Los alumnos de Santa Ana podrán contar con gimnasio

La Junta de Andalucía invertirá 71.500 euros en el colegio Sierra Sur

10 abr 2018 / 09:08 H.

La delegada territorial de Educación acudió a la aldea de Santa Ana con el compromiso de invertir 71.500 euros en mejoras para la sección del colegio rural Sierra Sur situada en la aldea. Cursos atrás, el colectivo de padres recogió firmas en la pedanía para reclamar a la Administración la creación de un gimnasio que permitirá a los escolares desarrollar la actividad física en un espacio cubierto acondicionado para ello.

Caballero, que acudió acompañada del alcalde, Carlos Hinojosa, y los concejales de Educación, Ana Belén Serrano, y Obras, Custodio Valverde, así como del pedáneo, Rafael Cano, se entrevistó con representantes de los progenitores y la directora, Isabel Marañón, en presencia de técnicos de la Junta y del resto del equipo directivo del centro. En la entrevista se concretaron los detalles de la intervención, prevista para el presente año.

Caballero detalló que los trabajos están recogidos en el Plan de Infraestructuras 2018. “Este año tendremos el proyecto de la reforma del patio en el que se habilitará un espacio cubierto, y además también se reformarán los aseos”, resumió la responsable. La iniciativa beneficiará a los alumnos, que son 271 este curso académico.

El objetivo de la delegada era recoger las demandas de la comunidad educativa y analizar la situación de la enseñanza en Santa Ana. Al respecto indicó: “Con estas visitas queremos conocer ‘in situ’ y personalmente el estado de la educación y de los centros porque entendemos que es la mejor manera de mejorar y de ese modo avanzar hacia el éxito educativo”. Por otro lado, Yolanda Caballero elogió el esfuerzo constante del Gobierno andaluz por mantener un sistema educativo inclusivo en el que prime la igualdad de oportunidades y las razones geográficas o la situación desfavorecida no sean determinantes en la educación de los jóvenes. “Esta actuación simboliza la apuesta de la Junta para que la misma educación llegue desde la capital hasta la última aldea de cada provincia y sea, de este modo, una Educación gratuita, de calidad y para todos”, manifestó la responsable provincial en su comparecencia. La responsable confirmó la desaparición, el próximo curso, del aula unitaria de Trujillos, situada en Montillana (Granada), pero dependiente de El Olivo. El motivo es que solo quedan dos niños, que pasarán al colegio José Garnica Salazar. La delegada subrayó que este tipo de decisiones siempre se adoptan después de un diálogo con los padres implicados.

Por su parte, Carlos Hinojosa precisó que la reunión con los progenitores tenía como objetivo decidir cómo priorizar la inversión y decidir si debe acometerse en una fase o dos. Además, se estudió si era posible una aportación del Ayuntamiento para incrementar la cuantía.

DIMISIÓN. Carlos Hinojosa anunció que el viernes se comunicará quién será el concejal que entre en el equipo de Gobierno después de la renuncia de la concejal de Deportes y Salud, María del Carmen Romero. No está decidido todavía si será José Antonio Bermúdez o Juan Antonio Conde.