Los “ilusionistas” reinan en el teatro

El Carnaval brilla con el concurso de agrupaciones y el pasacalles nocturno

11 feb 2018 / 11:03 H.

La cita con Don Carnal no defraudó. Después de un intenso concurso de agrupaciones en el teatro —que tuvo continuidad con un “carrusel” en la Plaza del Ayuntamiento—, el desfile general previo a la fiesta en el silo brilló con luz propia y llenó de colorido y alegría las principales calles.

El certamen del “Martínez Montañés” destacó por la rapidez, de manera que en poco más de tres horas habían terminado las actuaciones. Además, el sencillo atrezo de este año facilitó los cambios de escenario. En comparsas, el primer puesto —650 euros— fue para “El Ilusionista”, el nombre, para 2017 de la “Comparsa de Alcalá”; el segundo —450—, para “La Batallera”, de la “Comparsa Los Quince”; el tercero —300—, fue a “Las Hijas del Hierro”, del colectivo “Las Chicotas”, y el cuarto —200–, para “A Través del Cristal”, de “Las Niñas”. En chirigotas obtuvo 450 el único grupo participante, “Hermanos Carmona”, con Jesús Borrego al frente. Los cinco conjuntos que subieron al escenario recibieron 650 euros de subvención municipal. Por otro lado el galardón del público fue para “La Batallera”, que también se alzó con los 100 del pasodoble. La chirigota logró la misma cuantía por el cuplé destacado y “El Ilusionista”, los 200 de la “aguja de oro” a la agrupación.

En cuanto al certamen del pasacalles en infantil, los premios fueron, por este orden, para “Si Quieres Emociones” —350 euros—, “En Tu Fiesta Me Colé” —250—, “Colores de África” —200— y “No Me Mires que Me Derrito” —150—, aparte de un accésit de 100 para “Full de Reinas”. Por lo que respecta a adultos, los galardones recayeron en “Los Más Golosos” —350—, “El Carnaval de los Trolls” —250—, “Me Das Cuerda” —200— y “El Clan Escocés” —150—. Se valoraron los elementos ornamentales de “No Me Mires Que Me Derrito”, “Colores de África”, “Rompiendo el Hielo” y “Oktoberfest”. A pesar del ambiente frío, numerosas personas salieron al paso de la comitiva, que partió bien entrada la noche.