Los socialistas auguran más subvenciones a la industria

Los candidatos y consejeros Felipe López y Javier Carnero intervienen en un acto electoral sobre el plástico

26 nov 2018 / 11:31 H.

Más de veinte industriales del plástico acudieron a un acto sectorial de la campaña electoral autonómica convocado por el PSOE. En El Quinto de Cabildo, un establecimiento hostelero muy próximo al Ayuntamiento, Felipe López y Javier Carnero —respectivamente candidato por Jaén y consejero de Fomento y Turismo y miembro de la lista de Málaga y titular de Empleo, Empresa y Comercio— intervinieron en un acto en el que también participó el secretario local y alcalde, Carlos Hinojosa. Con el encuentro, los socialistas querían evidenciar su apoyo hacia uno de los pilares de la economía de Alcalá la Real, fuente de varios miles de puestos de trabajo directos.

Carnero manifestó que el tejido industrial del plástico de Alcalá y otras áreas de Jaén representan porcentajes muy importantes dentro del panorama nacional, está generando mucho empleo y es una muestra de la innovación y la capacidad exportadora con la que cuenta Andalucía. “Por tanto agradezco la organización de este encuentro y la participación de las empresas para que juntos sigamos impulsando el avance de Andalucía”, indicó. Hinojosa subrayó las “gestiones” realizadas para que, en los próximos meses, se resuelvan ayudas a la creación de empleo con interesantes novedades como la puesta en marcha de incentivos a la instalación de extrusoras para la fabricación y transformación de los filamentos. “Esto supondrá la llegada de varios cientos de miles de euros y la consolidación y generación de más puestos de trabajo en Alcalá”, indicó.

Igualmente, Felipe López recordó el “compromiso” del PSOE de Andalucía con la comarca. “Hecho claro y notable si pensamos en como con el Gobierno socialista de la Junta hemos duplicado el número de personas empleadas en esta tierra, hemos mejorado la competitividad de nuestras empresas hasta alcanzar niveles impensables hace relativamente pocos años, y vamos a seguir avanzando con la dotación de infraestructuras como la carretera de conexión de los polígonos del Llano Mazuelos y El Chaparral”, indicó.

El acto se planteó con un formato de diálogo, de manera que los empresarios presentes en el local tuvieron la oportunidad de plantear dudas e inquietudes. Actualmente, el sector del plástico alcalaíno se encuentra en expansión, con ampliación de fábricas, nuevas contrataciones e inversiones en maquinaria.