Más de 45 empresas, en un foro de emprendimiento

Mesas redondas y charlas el martes y el miércoles próximos

12 oct 2018 / 11:56 H.

La violinista alcalaína Lourdes Toro tuvo el privilegio de coincidir con el prestigioso director madrileño Miguel Romea, quien participó en un concierto invitado por la Orquesta Joven de Córdoba. En el teatro Góngora se ofreció un repertorio compuesto por piezas de Bizet, Dvorak y Beethoven. Toro, de diecisiete años, es alumna del Conservatorio Profesional Ramón Garay. Accedió al proyecto cordobés, integrado por medio centenar de músicos de toda Andalucía, el año pasado, después de superar la exigente prueba de selección. La adolescente compagina la iniciativa con su pertenencia a la Joven Orquesta del Sur de España, de Granada, y la Orquesta Provincial de Jaén.

La segunda edición del Foro de Emprendimiento en Alcalá la Real se celebrará, el martes y el miércoles, de la próxima semana en el Palacio Abacial. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento será un punto de encuentro entre expertos, empresarios consolidados y personas que tienen ideas e inquietudes para crear nuevos negocios.

La presentación corrió a cargo de la concejal de Comercio, Eva Bermúdez, quien anunció que participará 46 firmas. La programación, articulada principalmente a través de conferencias y mesas redondas, se centrará en asuntos como la ciberseguridad, la presencia de jóvenes y mujeres, paneles de expertos y Alcalá como lugar para emprender.