Más de veinte contratos a parados

Resultados de la convocatoria Acciones Experimentales de la Junta y la Administración local

30 abr 2018 / 08:22 H.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, impulsa el programa Acciones Experimentales, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo. De él se beneficiarán un total de sesenta personas desempleadas y se contempla la contratación del 36% de las participantes, lo que supone que más de veinte parados se incorporarán al mercado laboral. Con esta iniciativa se realizaron, recientemente, dos propuestas formativas sobre hostelería y administración, del total de quince cursos de estos sectores y dedicados a la industria, la dinamización social, comercio y la estética.

El alcalde, Carlos Hinojosa, visitó al alumnado de la convocatoria sobre elaboración de tapas y pinchos en compañía de la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, el curso de hostelería. Hinojosa señaló que con el programa se trabaja con personas desempleadas para mejorar su “empleabilidad” a través de diferentes acciones, entre ellas información, orientación y asesoramiento, formación y práctica laboral, con el requisito de que estén inscritas como demandantes de empleo y pertenecer a determinados colectivos. Remarca que las materias elegidas derivan de un estudio previo sobre necesidades formativas y oportunidades laborales presentes en el sector turístico de Alcalá la Real.

El programa Acciones Experimentales tiene por objeto promover acciones de carácter experimental dirigidas a la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. Las iniciativas se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción laboral que pueden contemplar la movilidad geográfica de los participantes y deben combinar acciones variadas. Los contratos serán de al menos seis meses, por cuenta ajena o propia. Los usuarios pertenecen a colectivos con dificultades para lograr trabajo, de manera que las administraciones se vuelcan en respaldarlos.