Mejoras de consideración con vistas al próximo curso

Concesión del C1 de Inglés, un ciclo formativo y un plan de competencia digital en el centro de adultos local

27 jun 2017 / 12:26 H.

El Consejo Escolar Municipal abordó los días festivos y la planificación para el curso 2017-2018. Contó con la presencia de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde, Carlos Hinojosa. Caballero agradeció el compromiso de Alcalá con la enseñanza e Hinojosa destacó el coordinación entre todos los colectivos.

Para el próximo año académico se prevén varias mejoras. Una de las principales, la implantación del C1 de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), situada en las instalaciones del instituto Antonio de Mendoza, por la “insistente” demanda del Ayuntamiento por parte de la comunidad educativa. “Se trata de un logro fundamental, ya que, además de que estamos en el Plan Europeo de la Estrategia de las Lenguas 2020, cada vez se le va a exigir al profesorado un nivel mayor de conocimiento de idiomas, por eso, nos parecía vital que nuestras escuelas de idiomas pudieran ofertar ese nivel aquí en la EOI de Alcalá, de la que reconoce la delegada que es un centro que el año pasado tuvo 293 matrículas y que, gracias al buen trabajo que hacen, continúa creciendo”, añadió.

Por otro lado, habrá un plan sobre competencia digital y nuevas tecnologías en el Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita por el interés existente. A petición del propio centro, se inició un estudio de la demanda para que las personas mayores de 25 y 45 años pudieran prepararse en estos centros para la prueba de acceso a la Universidad. “Se vio que en Alcalá podía ser viable, de ahí que también vaya a estrenarse el curso que viene”, precisó.

Por otro lado, la Dirección General de Formación Profesional autorizó un nuevo ciclo formativo de grado superior en el instituto Alfonso XI, titulado “Diseño de aplicaciones web”. Caballero aseguró que se mantiene el esfuerzo para que el centro sea bilingüe, dadas las peticiones actuales para conseguir este objetivo. Yolanda Caballero anunció que se trabajará para que a ningún centro rural le falten especialistas, por lo que la Junta de Andalucía está pendiente de la dotación de plantillas para todos los colegios de las aldeas, como se expuso a los representantes del “Sierra Sur”.

La responsable indicó que en los tiempos actuales no pueden impulsarse grandes proyectos, inversiones o infraestructuras, aunque se pretende una adaptación eficaz a las necesidades del sistema y la sociedad actuales.