Mención a la compañía de diseño Airam Beige

    30 sep 2016 / 13:30 H.

    La colección denominada “Dama Blanca” de la firma alcalaína Airam Beige —de la joven diseñadora María Jesús Pérez— obtuvo una mención especial en el certamen Code41 TrendyDay, celebrado en Sevilla. El desfile reunió propuestas de creadores noveles. El galardón consiste en un espacio de acción comercial en uno de los centros de moda de referencia en la capital hispalense, denominado Sevilla StyleOutlet.

    Según una nota, en esta ocasión, la alcalaína dejó a un lado la moda flamenca y acudió con una colección de “prêt-à-couture” basada en la leyenda china titulada “La dama blanca”. Tanto en colores como en texturas, la inspiración oriental está presente en los ocho modelos presentados a concurso.

    El patronaje de los mismos está inspirado en los movimientos de la serpiente —principal protagonista de la leyenda— por lo que los volúmenes y curvas son una parte fundamental que se mezcla a la perfección con los cuerpos entallados de muchas de las piezas. Como tejidos de la colección, y simulando a las texturas de los animales y situaciones relatadas en la leyenda, la polipiel, el neopreno, la organza y la gasa son las protagonistas. Todas ellas adornadas con escama, medias esferas y flores realizados por la empresa alcalaína Smart Materials 3D para aumentar el realismo de las prendas. Pérez muestra su satisfacción. Firmó diez vestidos de flamenca en la feria de Alcalá y ultima su colección de otoño-invierno.