Modificación del tráfico del barrio de Iberoamérica

    12 ago 2017 / 11:19 H.

    Los cambios en el tráfico rodado del barrio de Iberoamérica comenzarán a aplicarse a partir del lunes. El objetivo municipal es dar mayor fluidez al tráfico y aumentar la seguridad vial. Un comunicado municipal explica que se contó con la participación de vecinos del barrio, la Policía Local y profesionales de autoescuelas.

    Todas las calles pasan a ser de sentido único, salvo las más anchas: República Argentina, Vereda del Aceitunillo, Jamaica, México, Canadá y Paraguay, aparte de la Avenida de Iberoamérica. Por otro lado, se prohíbe estacionar en zonas como buena parte de la calle México y las cercanías del parque de la calle Perú.

    La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, encargada del área de Seguridad Ciudadana, presentó el pasado invierno la propuesta de reordenación en una reunión con habitantes del barrio, celebrada en la Casa de la Juventud. Ante la inminente modificación en los cambios de sentido, la Policía Local recuerda la importancia de respetar las señales.

    QUEJAS. Vecinos de la calle Chile expresan a Diario JAÉN su malestar por los cambios en la zona, pues para acceder a sus domicilios y cocheras ya no podrán entrar directamente des- de República Argentina, sino que tendrán que dar un rodeo por Uruguay y después descender por Bolivia. Tampoco podrán llegar desde México, pues Bolivia pasa a tener exclusivamente sentido descendente.