Noche de armonía en el pregón navideño de la SAFA

José Chamorro canta a las celebraciones en un acto en el que impuso la insignia de plata de la institución educativa a Mercedes Moyano

15 dic 2019 / 11:36 H.
Ver comentarios

La SAFA se llenó de público con motivo de su pregón de Navidad. El encargado de ofrecerlo fue el colaborador de Diario JAÉN José Chamorro, un profesor vinculado con la mencionada institución educativa y con Alcalá por sus raíces familiares, aunque es natural y vecino de Linares. El orador, presentado por el maestro jubilado Rafael Torres, ofreció un discurso sencillo y sentimental. Recordó las navidades de su infancia en Alcalá, “más sencilla y evocadora del sentido de la realidad” que en la actualidad. Se refirió a las costumbres y al ambiente de convivencia entre seres queridos.

“Para reconocer al niño que nos nace hay que estar atento a nuestro interior”, afirmó en referencia a su concepción de estas fiestas. Valoró la presencia de quienes están fuera del sistema establecido, entre quienes mencionó a San Juan Bautista. Valoró la dimensión espiritual y fraternal de las Pascuas, cuya vertiente religiosa subrayó. Para despedirse, después de casi tres cuartos de hora de pregón, invitó a los presentes a convertir en Navidad todo el año.

En el acto fue reconocida con la insignia de plata de la SAFA a Mercedes Hidalgo, por una trayectoria de un cuarto de siglo en la entidad. A continuación, interpretó varias piezas típicas de la época la escolanía del centro educativo alcalaíno, dirigida por Juan Rafael Gómez Barba. Cerró el encuentro el discurso del director del centro, Domingo Ruiz.

Finalmente se ofreció una invitación en las instalaciones del colegio menor, hasta donde acudió buena parte del público que había presenciado el pregón.

Alcalá