Ocio infantil con “Navilandia”

Múltiples propuestas, hasta hoy, para menores de entre dos y catorce años

28 dic 2018 / 09:34 H.

La actividad es frenética en el recinto del silo con motivo de “Navilandia”, la feria del ocio infantil de dos jornadas, que termina hoy. Las amplias instalaciones están abiertas, de once de la mañana a dos de la tarde y, después, de cuatro y media a ocho. Entre los múltiples contenidos ofertados se encuentran talleres variados, castillos hinchables, videojuegos, estructuras gigantes, una zona deportiva, toboganes, “scalextric”, juegos populares y la presencia de personajes infantiles. El precio de la entrada es de tres euros. La edad de los usuarios está comprendida entre dos y catorce años.

La iniciativa fue visitada por el alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Festejos, Custodio Valverde. Hinojosa destacó que “Navilandia” también es una opción para que las familias, incluidas las que visitan el municipio, hagan sus compras o se dediquen a otras cuestiones mientras los niños se divierten. Apuntó que la feria se celebra en colaboración con la empresa local Merlín y que forma parte de las mejoras incluidas en la licitación para todas las actividades navideñas. Por su parte, Valverde valoró la incorporación de dos atracciones como novedades. Por un lado, se encuentra la pista americana, que atiende a las propuestas transmitidas el año pasado por los progenitores, y, por otra parte, una “barredora”, que pone a prueba la habilidad.

“Navilandia” cuenta con monitores distribuidos por las dos naves del silo. En el lugar también hay un puesto dedicado a vender golosinas y otros productos. Aparte del patrocinio municipal, cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y firmas locales.

Los contenidos de Navidad para los pequeños continuarán, mañana, con la videoconferencia con los Reyes Magos, prevista en Capuchinos, hasta el próximo 4 de enero, con descanso el día 1.