Petición de 58 meses de prisión por un incendio

Un enfermo mental, Antonio G. U. H., causó un fuego en El Coto al reprocharle un joven que piropeara a su novia

19 mar 2017 / 11:24 H.

Antonio G. U. H., un enfermo mental que el 9 de febrero de 2016 causó, de madrugada, un incendio en un bloque de pisos de El Coto, se enfrenta a una petición de cárcel de cuatro años y diez meses. El suceso causó intoxicación por humo a dos vecinas del inmueble, más 2.600 euros en daños y un gasto de 210 por la intervención de los Bomberos.

Según Europa Press, el origen de los hechos está en que el autor de los hechos piropeó a una joven que estaba en- un balcón con su novio. Cuando ambos le reprocharon su actitud, se marchó y los advirtió de que volvería.

De acuerdo con el ministerio fiscal, regresó a las tres y media y colocó un carrito de bebé en la puerta del vecino y le prendió fuego. A continuación metió en el portal un ciclomotor. Como consecuencia de esta acción se produjo un incendio en la planta baja, aunque el hollín y el humo afectaron a todo el edificio. Un testigo de los hechos, Antonio Miguel Peláez, relató a Diario JAÉN que escuchó decir a Antonio G. U. H., quien años antes quemó su propio piso: “Ahora vais a arder todos”.

Ante las llamas acudieron los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que los vecinos tuvieron que desalojar el bloque. Para la fiscalía se trata de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas. Al pedir la pena aplica la eximente incompleta de trastorno mental. El comienzo del juicio por el suceso está previsto para el próximo 18 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia.