Premio al bilingüismo del IES Antonio de Mendoza

La Junta otorga el galardón, consistente en 3.000 euros, en la primera edición del concurso a las buenas prácticas

07 dic 2018 / 11:37 H.

Espaldarazo para un centro alcalaíno. El instituto de Secundaria Antonio de Mendoza es el ganador del I Premio de Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe, convocado por la Consejería de Educación. El galardón está dotado con 3.000 euros y una placa de reconocimiento. Además, la distinción abre la puerta para ser seleccionado como mentor para la enseñanza bilingüe en Andalucía. El acto de entrega será el próximo día 18 en la ciudad de Sevilla.

En el certamen participaron centros de toda la región. El proyecto presentado por el instituto recogía todas las acciones y las metodologías aplicadas en la enseñanza bilingüe desde el arranque del programa en el curso académico 2016-2017, incluso algunas acciones previas, así como la labor de divulgación de esta modalidad de enseñanza a través de la campaña de escolarización y de las Jornadas Bilingües. El jurado valoró que el proyecto haya sabido constituirse en el eje vertebrador del centro, con unas prácticas interdisciplinares que siguen la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (Aicle) y que dieron lugar a un gran banco de recursos, con material específico para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, creados por su profesorado de Inglés, de Francés, de asignaturas no lingüísticas y de apoyo, y por la integración de sus programas en el Proyecto Educativo: proyecto bilingüe, Portfolio Europeo de las Lenguas y Plan Lingüístico de Centro.

Desde el instituto se destaca que el premio supone “un importante reconocimiento” al trabajo realizado por un equipo de docentes implicados en el buen desarrollo del programa bilingüe y que les anima a seguir trabajando en la misma línea. Destacan que la experiencia es corta, tercer año, frente a centros ya consagrados.