Premio para Transportes La Mota y Juan Rafael Canovaca

Una gala y diversos actos por los veinte años del lema “Alcalá la única Real”

17 oct 2017 / 10:29 H.

El eslogan “Alcalá la única Real” cumple veinte años. Con tal motivo, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación para la implantación y el seguimiento del sistema de calidad turística, prepara algunas actividades. La iniciativa fue presentada por la edil de Turismo, Eva Bermúdez, y los empresarios Juan de Dios Serrano y José David López, miembros de la directiva del colectivo de destino de calidad. La primera convocatoria será una gala prevista para el domingo 29 de octubre, a las once y media de la mañana, para reconocer el apoyo al destino realizada por Transportes la Mota —una empresa cuyos camiones llevan la imagen de Alcalá la Real por España y Europa— y Juan Rafael Canovaca, alcalde entre 1995 y 2003, que lanzó la idea.

La gala tendrá como protagonista al turista, por lo que se invitará a sesenta personas —veinte de ellas serán las ganadoras de un concurso entre visitantes y sus acompañantes de más diez agentes de viajes— a pasar un fin de semana en el destino. La oferta incluirá almuerzo, alojamiento, una cesta de regalo de productos locales y entradas y visitas a monumentos.

Para reconocer a turistas, clientes y contribuir a captar nuevos visitantes se diseñó un concurso para que, a través de Facebook —con el perfil Turismo de Alcalá la Real—, quienes deseen pasar un fin de semana en el municipio, solo tendrán que aportar veinte euros, lo que representa el 20% del coste total. Las personas galardonadas serán nombradas socias de honor del destino turístico.

La conmemoración del vigésimo aniversario se completará con una campaña en televisión y radio de ámbito regional y que tiene como objetivo captar el interés de quienes aún no conocen Alcalá la Real. Resalta los principales atractivos locales, como su estratégica ubicación entre dos de las grandes ciudades turísticas del sur de España, Granada y Córdoba, la dimensión monumental del Conjunto de la Fortaleza de la Mota y el interés patrimonial del centro histórico. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una campaña del concurso en redes sociales. La iniciativa está activa en Facebook desde la semana pasada.

En el acto también se dio a conocer un vídeo que compendia los atractivos turísticos de Alcalá en solo unos segundos. El anuncio se emitirá en Canal Sur Televisión. Consta de imágenes panorámicas de la Mota y otros lugares del casco urbano. El audiovisual se cierra con unas instantáneas del casco urbano y el rótulo “Alcalá la Real ÚniK”. De esta manera, se hará hincapié en la difusión de la ciudad como destino turístico. Por otro lado, el Ayuntamiento ultima la presencia en la feria Tierra Adentro, que se celebrará en Jaén capital a finales de este mes.

CURSO CON el chef enrique sánchez

El cocinero Enrique Sánchez, muy conocido por su programa de Canal Sur, visitará, este viernes, el instituto Antonio de Mendoza para ofrecer un curso dirigido a restauradores alcalaínos. La idea es que los negocios hosteleros incorporen un menú turístico adaptado a las nuevas demandas. Los alumnos se comprometen a incorporar a sus cartas lo aprendido.