Previsión de mil asistentes en la Copa Covap 2019

    24 mar 2019 / 17:04 H.

    Los partidos de la sede provincial jiennense de la séptima edición de la Copa Covap, una iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), se disputa hoy en el polideportivo de Alcalá la Real. La actividad dura entre las ocho y media de la mañana y las tres de la tarde. La organización prevé que asista un millar de personas.

    Se juegan las rondas de partidos de los dieciséis equipos de fútbol mixto, ocho de baloncesto femenino y otros tantos de baloncesto masculino. Los ganadores en cada categoría pasarán a la fase final, programada en San Fernando (Cádiz) para el mes de junio. La lucha contra el acoso escolar y la alimentación, ejes centrales de la Copa Covap. Están presentes a través de charlas de psicólogos y nutricionistas. En ellas se informa a los niños sobre las consecuencias del hostigamiento en los colegios, mientras que los padres pueden resolver sus dudas en nutrición y conocer los mitos y verdades en torno a algunos productos.

    Además, la materia elegida para la sede provincial de Alcalá la Real se centra en la importancia de implantar medidas preventivas eficaces frente al acoso escolar a través de un protocolo de actuación que atienda a los niños que son víctimas de una de las principales lacras de la sociedad actual y que reeduque a los responsables de las conductas. La entrada a la jornada mezcla de deporte y concienciación es gratuita.