Próximas obras de reforma de cuatro pisos en El Coto

El precio máximo estipulado para la adjudicación es de 82.644,63 euros

07 ene 2017 / 11:31 H.

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para incrementar su parque de viviendas. La idea consiste en acondicionar cuatro pisos situados en el número 10 de la calle Pasaje del Coto. El plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado jueves.

La convocatoria, mediante un sistema negociado, estipula un precio máximo de 82.655,63 euros, más un IVA proporcional calculado en hasta 17.355,57. El expediente de contratación, aprobado en la junta de Gobierno local, establece que la adjudicación se culminará en un plazo de diez días hábiles. La duración será de cuatro meses, lo que supone que, si no surgen complicaciones, los trabajos estarán totalmente terminados para la próxima primavera.

El pliego fija una garantía definitiva cifrado en el 5% del importe, sin incluir el IVA. Las normas no permiten la subcontratación completa o parcial de las tareas. Las empresas interesadas tuvieron que presentar la documentación requerida y la oferta económica. El precio resultará determinante para la asignación de la iniciativa. La ejecución del contrato se efectuará mediante el sistema de riesgo ventura, de manera que la firma encargada de las labores, en caso de que las cuentas no le cuadren no podrá reclamar al Ayuntamiento cantidades adicionales.

El proyecto, redactado por la arquitecta municipal Silvia González, detalla los requisitos de la intervención en los inmuebles de titularidad pública, cuya superficie individual ronda los noventa metros cuadrados. La remodelación supondrá la demolición de los tabiques interiores con el objetivo de mejorar el aislamiento, la sustitución de los sanitarios de los cuartos de baños y la eliminación del alicatado. Tanto los techos como las paredes deberán tener protección contra posibles incendios. Además, se renovarán las instalaciones de agua y saneamiento. Cada inmueble consta de tres dormitorios, salón, cocina, comedor y cuarto de baño. La instalación eléctrica será de baja tensión. Los acabados están previstos en enlucido de yeso y pintado y alicatado de azulejos en la zona de la cocina, el aseo y el lavadero.

un barrio con familias humildes

Los inmuebles objeto de la remodelación se encuentran en la zona de El Coto y corresponden a antiguas viviendas de maestros del colegio José Garnica Salazar, situado a solo unos metros. En el barrio, ubicado en plena área de expansión de Alcalá la Real —al sur del casco urbano— viven familias humildes. En el lugar está el albergue de inmigrantes.