Puesta en marcha de la reordenación del tráfico en barrio de Iberoamérica

El equipo de Gobierno prepara más cambios en el casco antiguo

15 ago 2017 / 11:43 H.

El alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva, asistieron al estreno de la reordenación de la circulación en el barrio de Iberoamérica. Hinojosa subrayó “la rigurosidad en la elaboración del proyecto, desde su traslado a la Comisión de Tráfico” y que contó con la estrecha colaboración tanto de ciudadanía como de profesionales implicados en el proceso participativo, entre ellos, las autoescuelas. Añadió que la fecha de apertura no era “baladí”, dado que también es algo consensuado con las autoescuelas, que tienen examen el próximo día 21 y solicitaron que se pusiese en marcha la nueva reordenación en los días previos para que el alumnado. La edil también destacó la importancia de los cambios, que establecen direcciones únicas en la mayoría de las calles de esta zona. Por otro lado, los responsables destacaron que con la práctica se observará la evolución y se mostraron dispuestos a introducir mejoras si los vecinos las solicitan.

En las últimas semanas se instaló la señalización vertical y se pintaron las líneas horizontales. Entre las variaciones destaca también la prohibición de estacionar en algunos puntos. Solo las zonas más anchas tienen doble sentido.

Por otro lado, en la rueda de prensa se desveló que el equipo de Gobierno municipal prepara modificaciones del tráfico en otros puntos del casco urbano, como el casco antiguo. Sin embargo, los ediles no precisaron plazos.