Radiante primavera con La Borriquilla

Cientos de personas acompañan los resplandecientes pasos del Señor y la Virgen de la Estrella

15 abr 2019 / 11:37 H.

Si hay una cofradía de Semana Santa que haya crecido en los últimos años esa es la de La Borriquilla. Integrado principalmente por jóvenes, el colectivo ha conseguido dar máximo realce a un desfile muy sencillo en sus orígenes. Los resultados del trabajo conjunto quedaron claros en la procesión del Domingo de Ramos.

El tiempo espléndido, típicamente primaveral, con cielos poco nubosos y temperaturas agradables dio el máximo realce al desfile vespertino. Este año, gracias a la donación de hermanos y otros particulares, se estrenaron la primera y la última fila de la nueva candelería del paso de palio.

Cientos de personas contemplaron el resultado, en un desfile con salida y llegada en la iglesia de las Angustias. La comitiva, después de pasar por la calle del mismo nombre, discurrió por Miguel de Cervantes —de los Caños—, Álamos, Paseo de los Álamos, Pradillo, desde donde, en un alarde de coordinación llegaron a Veracruz. El itinerario prosiguió por El Llanillo, incluida la zona en la que se encuentra instalada la tribuna. Posteriormente los cofrades se adentraron en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, antes de desembocar en el templo.

El solemne desfile contó con la presencia de tres agrupaciones musicales, la infantil y la de adultos de Nuestra Señora de las Angustias, con La Borriquilla, y la banda Felipe Moreno, de Cúllar Vega (Granada). Los asistentes al desfile destacaron la esmerada organización y la enorme afluencia de público. La próxima procesión será, mañana por la tarde noche, con la Oración en el Huerto.