Reconocimiento para cuatro matrimonios casados en 1969

Iniciativa del centro de mayores con motivo de la celebración de San Valentín

15 feb 2019 / 16:20 H.

Ejemplos de amor duradero. El centro de mayores tributó un homenaje a cuatro parejas que llevan casadas medio siglo, pues sus integrantes contrajeron matrimonio en 1969. La actividad, celebrada con motivo del día de San Valentín, coincidió con una animada fiesta. Los protagonistas del reconocimiento fueron José Fuentes y Mercedes Frías, Tomás Ariza y Custodia Martín, Andrés Cano y Ascensión Romero, y José Díaz y Magdalena Aguilera, unos matrimonios, en su mayor parte vinculados con las aldeas, compuestos por socios del centro. Todos se mostraron emocionados. Se destacó las trayectorias de estas personas que han vivido juntas los buenos y malos momentos y han sacado adelante sus familias. Los cónyuges recibieron un cojín con la fotografía del enlace nupcial y otro regalo con forma de corazón. La directora del centro, Aurora Liranzo, felicitó a quienes cumplen sus bodas de oro. Otras dos parejas del municipio estaban citadas para el acto, aunque finalmente no pudieron acudir a la cita.

Durante el encuentro actuó la tuna del centro, un colectivo de reciente creación que reúne a veintisiete mujeres y hombres. El grupo, dirigido por Virtudes López, ofreció su segunda actuación, en la que interpretó canciones de toda la vida. También se recitaron poesías. Las cuatro parejas protagonistas del sencillo tributo estuvieron acompañadas de numerosos amigos y familiares.

Por otro lado, con motivo de San Valentín hubo un almuerzo especial. En la comida no faltó la tradicional secretaria y otros platos. Más de un centenar de personas disfrutaron del ágape por un precio módico de nueve euros.

CONVIVENCIA. La próxima actividad prevista en las instalaciones, próximas a la calle Camino de la Magdalena, será la celebración del Día de Andalucía, que se festejará el 27 de febrero por la tarde. Habrá música en vivo, con presencia destacada del taller de sevillanas. Se espera una degustación gastronómica para una de las convocatorias más multitudinarias de cada año en las instalaciones.

De esta manera concluirá un mes repleto de actividad en el centro. Sobresalen los múltiples talleres impartidos de gimnasia —aeróbic, suave, terapéutica y de mantenimiento—, taichí, pilates, acuarelas, pintura al óleo, manualidades, corte y confección, sevillanas, bolillos, lectura, memoria, teatro, móviles e informática, a los que se suman otros dos, que se titulan “Entrena” y “Vivir como quiero”. La actividad es continua en el amplio inmueble, tanto en horario matinal como vespertino. Las instalaciones cuentan, además, con otra serie de servicios, como, por ejemplo, el de cafetería y comidas y el de peluquería.