Recuperación del camino que une la Ribera Alta y la Baja

La vía rural tiene uso para senderistas, ciclistas y caballistas y disminuye la distancia entre las dos pedanías

19 ago 2017 / 11:26 H.

El Ayuntamiento aprovecha, para su disfrute ciudadano, un camino de unos seiscientos metros de longitud que une las aldeas de Ribera Alta y Ribera Baja. La vía rural, próxima al cauce del río Velillos, parte del entorno del paraje El Baño y acaba en el de La Tahona. La idea de las autoridades locales es que tenga uso para el ocio, concretamente para senderistas, ciclistas y caballistas. El carril supone un atajo, ya que la distancia entre las pedanías queda reducida sensiblemente en comparación de alrededor de dos kilómetros que hay por carretera.

La zona fue visitada por el alcalde, Carlos Hinojosa; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano; el de Obras, Custodio Valverde; la de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, y la pedánea de Ribera Alta, Francisca Mudarra. Cano subrayó que la intervención supone recuperar un espacio natural que estaba perdido por su deterioro y valoró el nexo de unión que supone desde siempre para las dos aldeas. Detalló que la inversión municipal rondó los 20.000 euros. El edil socialista remarcó que con la mejora se cumple un compromiso con los ciudadanos del municipio.

comunicación. El programa con el que el PSOE ganó por mayoría absoluta las últimas elecciones municipales contempla un proyecto para que las diferentes pedanías del término queden enlazadas por medio de caminos en buen estado. De esta manera, se conseguiría una ruta circular, ya que los núcleos rurales están distribuidos de forma concéntrica alrededor del casco urbano de Alcalá la Real. La propuesta tendría utilidad para el ocio de la población y, en general, cubriría la demanda de los amantes de la actividad física.