Reencuentro para evocar una verdadera gesta

Partido amistoso en recuerdo de los 20 años de la Copa Diputación, lograda por el Alcalá CF juvenil

04 ene 2018 / 10:18 H.

La nostalgia llenó el campo de fútbol en el homenaje a los protagonistas de una gesta, la obtención, hace veinte años, de la Copa Diputación por parte de los juveniles del extingo Alcalá C.F.

Los protagonistas recuerdan anécdotas como que un jugador llegó tarde al autobús, o que el entrenador se puso corbata. Uno de los futbolistas, Jesús Ignacio Aguilera, recuerda que el equipo de 1997 estaba formado por Armenteros, Paco Lizana, Mesa, Francis, Montes, Mingui; Chelo, el capitán, Juan Carlos, Raúl, Che, Pedro, Pepu, Bujaldón, Nacho, Juanito y varios jugadores —Antoñete, Miguel, Germán y Chache— que no se vistieron de corto pero sienten el triunfo como suyo. Aparte de Pepe López, el entrenador, destacó el apoyo de otros amantes del balompié alcalaíno como Juanillo, Carlos, Paco Montenegro, Ezequiel y los padres Domingo, Crescencio y Lizana, entre otros. El partido de hace dos décadas, ante el Martos, fue en la capital, en concreto en el albero del campo federativo.

El partido de conmemoración de un logro nunca más reeditado contó con el beneplácito del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes. Se midieron, sobre el césped artificial, el equipo juvenil del Alcalá Club de Fútbol, que ganó la final de la Copa Diputación —cuyos componentes ya son treintañeros— con un combinado de jugadores locales de diferentes generaciones del equipo. El resultado, una jornada de convivencia y alegría colectiva.