Referente para el empuje colectivo

El alcalde, Carlos Hinojosa, reivindica los méritos de todos los galardonados

27 feb 2019 / 16:13 H.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, puso el énfasis en la cooperación colectiva para impulsar el municipio. “Con el empuje de la ciudadanía alcalaína hemos sido capaces de construir un proyecto colectivo. Una ilusión convertida en realidad en la que han trabajado agricultores, profesoras, maestros, concejales, albañiles, investigadoras, emprendedores, empresarias, niños y niñas, jóvenes y mayores, alcaldes y alcaldesa. En definitiva, el conjunto de la sociedad. Un proyecto colectivo que ha modernizado los barrios y aldeas dotándolos de más y mejores servicios e infraestructuras para todos y todas”, dijo. En esta línea, apostó por “seguir dejándose la piel” por una tierra mejor, pues Alcalá la Real “es un pueblo con una dilatada historia, con una extensa cultura, con variadas tradiciones, con un rico pasado, pero sobre todo con un magnífico futuro”. Hinojosa resaltó: “Y un buen referente, sin lugar a dudas, son las personas y colectivos reconocidos en este acto y que han trabajado desde sectores tan diferentes y diversos”.

El responsable elogió los méritos de los galardonados. Los desglosó con detalle, antes de felicitarlos por la distinción y por la labor desarrollada en pro del avance del municipio. Recalcó su trabajo en cuestiones como el patrimonio, el turismo, el deporte, la enseñanza o la participación social. También hizo hincapié en indicadores que convierten a Alcalá en un referente, como el informe que la sitúa su economía como la cuarta mejor de Andalucía en municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes y como la ciudad, de su rango poblacional, más inversora de la región en servicios sociales.

“Como alcalde de Alcalá la Real quiero que mis últimas palabras en este acto sirvan de reconocimiento no solo a las y los galardonados sino a todas las personas que trabajan día a día, dando lo mejor de sí mismas, para crear nuevas oportunidades y mejores condiciones para su pueblo. En ese camino tendrán como aliado al Ayuntamiento alcalaíno, cuya plantilla de profesionales y Corporación Municipal ponen su empeño diario en el progreso colectivo. Sigamos mirando de frente, trabajando con fuerza y convencimiento para llevar al mejor puerto posible a Alcalá la Real”, concluyó. Su discurso acabó con los deseos, para todos los presentes en la ceremonia, de un feliz Día de Andalucía.

ORGULLO. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, tomó la palabra para ensalzar las bondades de la comunidad autónoma, en vísperas de la fiesta regional. “Premios así ponen de relieve su patrimonio humano y la fuerza hercúlea de su gente”, manifestó. En particular, glosó la relevancia de los cuarenta años de ayuntamientos democráticos para el progreso de Andalucía. Destacó los avances en libertad, la conquista de derechos y la apuesta por el municipales de este periodo. Dentro de la esa reflexión, Reyes indicó que los problemas que afectan actualmente a Alcalá la Real son los mismos que existen en el resto del territorio de España.

Asimismo, Francisco Reyes abordó el trabajo desarrollado desde la administración que preside. En tal línea, el dirigente subrayó que supone una garantía para la igualdad de oportunidades entre los 97 municipios que conforman la provincia jiennense.

En la recta final de su intervención, Francisco Reyes dio la enhorabuena a las personas y los colectivos distinguidos en las diferentes categorías de los Premios Hércules. Repasó los méritos que atesoran y los convierten en todo un ejemplo para el resto de la ciudadanía alcalaína, por un trabajo que beneficia al conjunto de la sociedad y que favorecen el crecimiento en varios ámbitos.

en detalle

discurso. José Luis Ruiz, del departamento de Matemáticas del instituto Alfonso XI, fue el encargado de intervenir en nombre de los galardonados. Su discurso se artículo en torno al concepto de tiempo, que permite llevar a cabo múltiples iniciativas y comprobar, al mirar atrás, que “el esfuerzo ha merecido la pena”. Ruiz remarcó que la sociedad necesita valientes y personas con el deseo de que los sueños se conviertan en realidad.