Reparos a los acuerdos con la Policía y los Bomberos

    15 ene 2018 / 09:40 H.

    La oposición municipal no respaldó los acuerdos laborales sobre la Policía Local y los Bomberos consensuados entre el equipo de Gobierno y sindicatos. De hecho, tanto Izquierda Unida como el Partido Popular se abstuvieron en el último pleno, aunque bastó la mayoría absoluta del PSOE para sacar adelante las medidas.

    Por IU, Rafaela López deseó larga vida a los acuerdos, pero puso reparos. Reiteró su petición de una plantilla de Bomberos acorde con la normativa y las necesidades del servicio. En relación con la Policía alertó del “desmantelamiento” de la plantilla que supondrá la próxima jubilación de ocho agentes. Añadió que la representante de la UGT cuestionaba la reducción a ocho horas del descanso entre turnos, por debajo de la normativa europea, y dijo que el fomento de los servicios extra merma derechos y no ayuda a la conciliación.

    Desde el PP, Marino Aguilera subrayó que hubo “varios años de conflicto descarnado” con policías y bomberos y recordó el precedente de que el primer cuerpo no aceptó el sistema de productividad. Criticó que se celebraron treinta y una reuniones, que atribuyó a “la incapacidad para negociación y tozudez”. Cargó contra la elección “a dedo” de los puestos de libre designación de jefe de Negociado, como se hizo con el anterior coordinador de los Bomberos. Además defendió una valoración de puestos de trabajo y cuestionó la política retributiva de complementos.