Revuelo en Mures por supuestos estafadores

    02 oct 2017 / 16:19 H.

    Mensajes sobre la presencia de supuestos estafadores en Mures corren por las redes sociales. Vecinos de la aldea alertan de la presencia, en los últimos días, de un grupo de personas que intentaba comercializar diferentes productos. Uno de los afectados explica que lo llamaron a su línea fija de teléfono el jueves por la tarde y concertaron con él una cita para el día siguiente con el objetivo de ofrecerle unos artículos. Como la situación le resultó sospechosa alertó a la Guardia Civil, que se personó en su vivienda al presentarse los forasteros y los identificó. Esta persona explica que entre los individuos a los que los agentes tomaron los datos había una mujer de Venezuela.

    La presidenta de la entidad local de Mures, Francisca López, “Paquitina”, señala que más de treinta vecinos recibieron las llamadas, aunque ninguno “picó” en las compras. De acuerdo con la responsable, se identificaban con excusas como pertenecer al servicio de teleasistencia y luego concretaban encuentros con residentes en las aldeas de diferentes edades para intentar que adquirieran diversos artículos, desde colchones hasta ortopedia o aparatos para la prevención de ictus.

    De acuerdo con los afectados, recibían la llamada telefónica desde el 911443202, un número que aparece en las redes sociales en relación con situaciones similares en la comunidad madrileña. Así, lo anuncia en Facebook el Ayuntamiento de Fresno de Torote. “La Guardia Civil nos confirma que son estafadores”, explica Paquitina, quien añade que el grupo de intrusos llegó a Mures en al menos una furgoneta.