Solidaridad y emotivo recuerdo

Un cuadrangular recoge alimentos para ayudar a Cáritas y homenajea a Ángel Custodio Aceituno

12 nov 2018 / 11:47 H.

La segunda edición del torneo solidario promovido por la asociación vecinal Huerta de Capuchinos superó las expectativas. La finalidad de la actividad era recopilar alimentos no perecederos para ayudar a Cáritas Interparroquial. La respuesta fue tal que se superaron los registros de 2017 y se consiguió una furgoneta completa.

El comienzo de la actividad estuvo marcado por la emoción, ya que hubo un emotivo homenaje póstumo a Ángel Custodio Aceituno, miembro del colectivo Zumaque, que sufrió una parada cardiorrepiratoria en el mismo campo el mes pasado. Con presencia de algún familiar del difunto, se colocaron flores en su recuerdo.

La competición en sí, prevista en principio como un triangular, creció al contar con dos equipos de la Peña Madridista. Los otros conjuntos en liza fueron Zumaque y Huerta de Capuchinos. Finalmente, aunque el resultado era lo de menos, triunfó uno de los combinados “merengues”. La mañana agradable favoreció la presencia de público, que aportó diferentes alimentos, como pastas y leche, aunque no faltó el aceite. Miembros del PP, entre ellos los concejales Baldomero Andréu y Marino Aguilera, colaboraron en la cita.

Por otro lado, las asociaciones Huerta de Capuchinos y Zumaque aprovecharon la jornada para realizar una ruta hasta el paraje de los Tajos de Charilla. El objetivo pasaba por contemplar el espectáculo de los zumaques que pueblan este escarpado rincón del término municipal. El arbusto adquiere una sugestiva tonalidad rojiza durante el otoño, antes de perder por unos meses las hojas.