Supuesta estafa por más de 11.000 euros

La hija de un discapacitado acusa a un vecino de la ciudad de vaciar, “con engaño”, la cuenta corriente de su familiar

02 ago 2018 / 08:29 H.

Lo ha dejado pelado”. Así resume Almudena Jiménez Lorca la situación en la que quedó su padre, un hombre viudo y que tiene una enfermedad del corazón y se encuentra en silla de ruedas, lo que prácticamente no le permite salir a la calle. La mujer asegura que puso en manos de un abogado lo que considera una estafa. De acuerdo con sus cálculos, la cantidad que perdió el progenitor está por encima de 11.000 euros.

De acuerdo con la alcalaína, el supuesto autor de los hechos es una persona con conocimientos de informática que ya estuvo implicado con anterioridad en un caso de “phising” —estafas por internet—. Jiménez manifestó que el hombre, al que su padre conocía desde hacía tiempo, ya que también reside en Alcalá, se ganó la confianza de su familiar, que incluso le firmó documentos que lo autorizaban para operar con su cuenta corriente. La mujer señala que durante meses el varón en cuestión obró con normalidad, sin levantar sospechas, e incluso sacaba el dinero de la pensión y se lo llevaba. Sin embargo, detalla, todo esto se acabó hace unas semanas, cuando se quedó con la totalidad de la paga extra. En a la cuenta corriente, conforme a la versión de Almudena Jiménez, se realizaron cargos de compras de diversos productos. Las consecuencias pueden ser mucho peores, ya que la denunciante manifiesta que, aparte de dejar la cartilla “a cero”, el supuesto estafador contrató créditos personales por importe de varios miles de euros a los que ahora tendrá que hacer frente su padre, además de los intereses.

Jiménez asevera que está “muy afectada”, igual que su padre, aunque no dio más explicaciones respecto a su situación. “Mi padre no ha ido al banco, y hasta hace unos días no se dio cuenta de lo que había pasado. Estoy indignada de que se haya reído de nosotros así”, remarca. En los próximos días la hija de la víctima pretende recabar toda la documentación necesaria para conocer el alcance exacto del perjuicio y espera que las Fuerzas de Seguridad y la Justicia tomen cartas en el asunto.