Talleres para que haya más empresarios

El Ayuntamiento impartirá talleres en institutos y otros lugares para que los vecinos se animen a montar negocios

    05 may 2017 / 17:26 H.

    Un programa del Ayuntamiento, financiado con fondos de la iniciativa autonómica Emple@30+, pretende fomentar la cultura emprendedora, dicho con otras palabras, animar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, a que creen sus propios negocios. Las técnicas encargadas de la propuesta son Aurora Lizana y Ana Villegas. Ambas asistieron a la presentación, en la que tomaron la palabra el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez. Hinojosa subrayó la intención municipal de que se creen sinergias y se aprovechen las posibilidades que ofrece Alcalá la Real.

    Entre las actividades sobresalen talleres intensivos, previstos para el mes de junio. El 2 será en la Casa Pineda —edificio donde están abiertas las inscripciones entre el 15 y el 26 de mayo—; el 9, en la Casa de la Juventud; el 16, en el centro social de La Tejuela, y el 23, en el Edificio Joven. Estas cuatro sesiones tendrán una duración de una hora y media, concretamente entre las diez y media de la mañana y el mediodía. Por otro lado, se consensuará un calendario en centros educativos —principalmente la SAFA y el instituto Alfonso XI— y de formación de adultos, así como en el centro de mayores y las aldeas.

    En el caso de los menores de dieciséis años, habrá una metodología propia, denominada “Viajamos en la nave del emprendimiento”. Los contenidos estarán adaptados a las distintas edades de los participantes, que serán, según el caso, de Infantil, Primaria o Secundaria. El objetivo final es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre las bondades del autoempleo como fórmula para conseguir un mayor desarrollo económico y, por consiguiente, creación de empleo. Para próximos meses se prevén otras fases del programa.

    Jornada informativa sobre innovación y desarrollo
    idcon=12742210;order=5

    Andaltec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial organizaron, en colaboración con el Ayuntamiento, una jornada sobre innovación, celebrada en el Vivero de Empresas del Llano de Mazuelos. Impartida por Pilar de Miguel, en la inauguración participaron el alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Promoción Económica, José López. La experta habló de los recursos disponibles y resolvió dudas.