Tarde de juegos entre espuma y un deslizador

Decenas de menores participan en la cita “Diviértete en el casco antiguo”

10 ago 2018 / 16:00 H.

Niños y adolescentes disfrutaron durante dos horas de la actividad “Diviértete en el casco antiguo”, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento dentro de su programación veraniega. En la propuesta, celebrada en la parte inferior de la calle Real estuvo muy presente el agua.

Por un lado, sobre una parte de la calzada se instaló un deslizador gigante, aunque más pequeño que el que se colocó en 2017. Dentro del paseíllo de La Mora se vivió una fiesta de la espuma. La participación fue destacada en ambos casos con la presencia de decenas de menores, acompañados de sus padres u otros familiares. En el caso del tobogán hicieron cola para lanzarse una y otra vez cuesta abajo. Entre las medidas de seguridad de la iniciativa se incluía la presencia de monitores. La participación fue gratuita.

Se trató de una tarde refrescante, a pesar de que las temperaturas fueron agradables, muy inferiores a las de días precedentes. Algunos de los menores presentes en esta zona del centro histórico aprovecharon la ocasión para bañarse dentro de la fuente de la Mora.

Con motivo de la convocatoria de ocio, el tramo de la calle Real comprendido entre las intersecciones con Pedro Alba y Tejuela estuvo cortado totalmente a la circulación, incluso para los residentes y los propietarios de cocheras entre las dos y media y las ocho y media de la tarde. La zona volvió a carecer de circulación por la noche, como hoy y mañana, por la proyección de un “videomapping sobre Martínez Montañés.