Tiros durante el intento de sustracción en un domicilio

Ladrones huyen tras sorprenderlos la Policía en Camino de la Magdalena

09 sep 2018 / 11:42 H.

Un episodio envuelto en la confusión. Vecinos del entorno de la calle Camino de la Magdalena escucharon, sobresaltados, varios disparos, en torno a las diez de la noche. Según residentes en la zona, varios personas intentaron cometer una sustracción en una vivienda. De acuerdo con las fuentes, la Policía Local los sorprendió “in fraganti” y disparó al aire en un intento de disuadirlos. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar por la parte delantera. Al parecer se dirigieron hacia la calle Maestro Pascual Baca, que conduce hacia el instituto Alfonso XI.

Una habitante de un domicilio cercano afirma que se escucharon tres detonaciones similares al estallido de un pertado y que dos individuos forzaban la ventana de un domicilio particular. Los habitantes del lugar explicaron a Diario JAÉN que justo después hubo un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad por los alrededores, aunque al cierre de esta edición no se tenía constancia de que hubiera detenciones.

El vecindario se muestra indignado, alarmado e impotente como consecuencia de la creciente inseguridad en este barrio, situado en las cercanías del colegio Alonso de Alcalá. Destacan la reiteración de robos, en ocasiones consumados y otras veces en grado de tentativa. Los habitantes del barrio sospechan que se trata de una banda de ladrones profesionales, que aprovechan los periodos festivos y la ausencia de los dueños para dar los “palos” en las viviendas de esta área residencial alcalaína. El colectivo alerta del riesgo para su integridad, pues cree que los cacos son peligrosos. Después de producirse el incidente, el grupo de WhatsApp que reúne a los propietarios de la zona, literalmente, ardía por la sucesión de mensajes en los que quedaba patente la honda preocupación.

De hecho, semanas atrás, después de que se produjeran dos asaltos a domicilios de la cercana calle Pilar Contreras, con un jugoso botín, los vecinos concertaron una entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, para pedirle soluciones ante la reiteración de las sustracciones en viviendas. Los moradores del entorno reclaman mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil y la instalación de cámaras de seguridad.