“Tu Gobierno Abierto”, una iniciativa de transparencia

    10 jun 2017 / 16:08 H.

    El equipo que dirige el Ayuntamiento anuncia, a través de un comunicado, la creación de “Tu Gobierno Abierto”. Se trata de una iniciativa de transparencia cuyo lanzamiento coincide con la primera mitad de la presente legislatura municipal. La idea es explicar a los ciudadanos “los avances y los retos en la planificación, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las intervenciones públicas, en un ejercicio de responsabilidad, permanente y continua, cumpliendo con los compromisos de transparencia y participación asumidos desde el discurso de investidura del alcalde, Carlos Hinojosa”.

    La nota añade que tendrá un formato abierto y permitirá, mediante el diálogo entre el Ayuntamiento, los vecinos y los medios de comunicación, que pueda participarse, bien a través de la solicitud de información o con la aportación de sugerencias y observaciones, en cualquier asunto de la gestión municipal de interés público. La idea de la Administración local es hacer un balance de los dos primeros años del presente mandato y comprobar la marcha actual de los compromisos planteados en 2015.

    Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la página web municipal —www.alcalalareal.es—, cuenta con un portal de transparencia. En él se han incorporado, desde hace más de un año, contenidos referentes a la normativa —por ejemplo ordenanzas municipales— e información sobre diferentes cuestiones del municipio. Sin embargo, el portal, vinculado con una iniciativa del Gobierno central, ha presentado diversas incidencias a lo largo de este periodo. Por ejemplo, ayer por la tarde, los contenidos no estaban operativos.