Últimos días del concurso “Cuentos por la Igualdad”

    16 mar 2019 / 16:08 H.

    El plazo para presentar obras en el concurso “Cuentos por la Igualdad”, convocado por el Ayuntamiento, está abierto hasta el próximo martes. Pueden participar autores de cualquier nacionalidad con trabajos en lengua española. Que no estén premiados en otros certámenes y sean originales deben garantizarse por escrito. Se admitirá más de un texto —dirigido a niños de entre tres y ocho años— por persona.

    Según las bases, los cuentos deben estar escritos sin sexismo —la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Salud revisará la obra ganadora para adaptar la propuesta al lenguaje inclusivo— y el contenido tiene que fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas. La extensión oscilará entre tres y siete páginas con interlineado a 1,5 y tamaño de letra 11.

    Las creaciones se remitirán por correo electrónico en la dirección porlaigualdad@dealcalalareal.es. En asunto se escribirá, “X Certamen de cuentos por la igualdad”, adjuntando dos archivos, uno con el título del cuento y texto del cuento en formato PDF, sin que aparezca ningún elemento identificativo de autores. Y un segundo archivo con la plica del cuento y los datos de la persona participante —copia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico. Se establecen un galardón de 450 euros y un posible accésit, aunque en este caso sin dotación económica.