Un desfile pletórico de alegría

El pasacalles infantil cierra los actos de Carnaval en una demostración de imaginación y trabajo colectivo

16 feb 2018 / 09:25 H.

El pasacalles infantil no pudo salir el pasado viernes por las bajas temperaturas. Sin embargo, la espera mereció la pena. En una mañana agradable, cientos de personas participaron en el desfile . Procedían de los colegios —incluido uno rural, El Olivo—, guarderías y de las diferentes residencias de mayores y discapacitados y unidades de estancia diurna del municipio. También estuvieron presentes colectivos como la fundación Faisem y la asociación de familias de menores con necesidades especiales Afanies. La actividad destacó por los disfraces imaginativos y por el ejemplo de trabajo colectivo. Junto con los pequeños completaron el recorrido maestros, cuidadores, monitores y algunos progenitores de los menores.

El recorrido partió del Paseo y, después de entrar en la calle Miguel Hernández, ascendió hacia la Plaza del Ayuntamiento. En la iniciativa se contó con un grupo de animación de la empresa Merlín y con la banda de la asociación musical Pep Ventura. Algunos de los grupos contaban con su propia percusión en forma de “batucadas”. La Policía Local se encargó de regular el tráfico.

valoración. El concejal de Festejos, Custodio Valverde, hace balance del Carnaval 2018. En una nota de prensa dice que contó con una amplia participación ciudadana y se desarrolló “de una manera sobresaliente”, tanto los dos pasacalles, el concurso de agrupaciones cantoras como el “carrusel”. A ello se suma la celebración del encuentro provincial de centros de Educación de Adultos del martes. Valverde da las gracias “a todos los colectivos y a todos aquellos que individualmente han participado en las diferentes actividades que se han programado para nuestro carnaval, una de las fiestas más participativas de Alcalá, para todas las edades y con carácter propio, que año a año crece y se convierte en un referente provincial”.