Un negocio de servicios para el centro histórico

Dos jóvenes crean un gabinete social en el local en el que estuvo, durante años, la Cámara de Comercio

11 mar 2018 / 11:10 H.

Dos jóvenes —María de la Cabeza Martín y Cintia Díaz— son las creadoras de Tindíparo, el primer gabinete social de Alcalá la Real. El negocio abrió sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento, concretamente en el bajo donde estuvo, durante años, la Cámara de Comercio. Las emprendedoras gestionaron, hace unos meses, el programa municipal para la aldeas,

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa; las ediles Cecilia Alameda y Ana Belén Serrano, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo. Con motivo de la apertura se celebró una jornada en la que se sucedieron una presentación, un cuentacuentos, “arte-terapia” en familia, una sesión de risoterapia, otra sobre discapacidad, talleres de envejecimiento activo y empleo y la clausura.

María de la Cabeza Martín, trabajadora e integradora social, y Cintia Díaz Pareja, educadora e integradora social, explican que entre los servicios ofertados están el diseño de proyectos a asociaciones, fundaciones y empresas; talleres grupales, habilidades sociales e inteligencia emocional y asesoría, más asesoría sobre recursos de cuidadoras para mayores que quieren conocer recursos cercanos, aparte de apoyo para solicitudes de becas de estudiantes, búsqueda de residencia de mayores y alumnos, unidad de día privada y orientación escolar y laboral.

El alcalde destacó que es el primer negocio de este tipo registrado como tal en Andalucía. Hinojosa expresó la alegría que le produce la apertura de un establecimiento por parte de dos mujeres jóvenes del municipio, así como el convencimiento de que los servicios que ofrece Tindíparo “serán bien recibidos por el tejido asociativo y la gente del municipio y la comarca”, dijo. Morillo afirmó que la puesta en marcha de esta empresa es síntoma del pleno desarrollo de los programa de “Emple@Joven”, de la Junta de Andalucía.