Un sindicato exige a una concejal que se retracte

    19 mar 2017 / 11:24 H.

    Nuevo encontronazo entre Cecilia Alameda, la concejal de Presidencia —también responsable de Personal y Seguridad Ciudadana—, y el sindicato sectorial de la Policía Local SIP-AN. La polémica surgió después de que, en el último pleno, la edil respondiera a una pregunta formulada por la portavoz de IU, Rafaela López, sobre felicitaciones a agentes.

    La concejal se mostró molesta de que López hiciera de “altavoz” del SIP-AN y aseguró que habrá dos felicitaciones, con carácter retroactivo, por informe del jefe de la Policía Local. Alameda hizo “una pregunta al aire”: “¿Cómo un representante sindical se autopropone para que se le felicite?”. Dijo que, pese a lo que recoge a legislación, lo hizo a pesar de “tener interés” en el asunto en cuestión.

    El secretario general del sindicato en Alcalá, Pedro García, tacha de “falsas” las palabras de Alameda, pues asevera que él presentó el escrito de petición pero no para que se le felicitara a él mismo, sino con la idea de que se valorara por igual intervenciones meritorias de compañeros ante las quejas para que no se vulnerara el principio de igualdad. Ante las manifestaciones de la concejal en un “acto público”, en referencia al pleno, reclama a Cecilia Alameda que se retracte o se le dé la opción de tomar la palabra en otra sesión para defenderse de las acusaciones vertidas “ante el pueblo de Alcalá”.