Un varón, ingresado tras caer durante un partido

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al fútbol en las instalaciones municipales de El Coto

06 oct 2018 / 10:38 H.

El servicio de emergencias 112 de informa de que un hombre de 55 años tuvo que recibir asistencia después de desplomarse mientras disputaba un partido de fútbol en las instalaciones deportivas de El Coto. El afectado se encontraba en una situación crítica. Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la noche del jueves. Fuentes sanitarias indican que los profesionales del centro de alta resolución de Alcalá desplazados hasta el lugar hicieron al varón maniobras de reanimación cardiopulmonar. Gracias a ello, los sanitarios consiguieron que saliera de la parada cardiorrespiratoria. Después, el hombre fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de Granada. Desde el Ayuntamiento, administración titular de las dependencias públicas, se precisa que las pistas de El Coto cuentan con un desfibrilador, aunque no se utilizó porque los servicios médicos se encargaron de reanimar al paciente.

Los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol. De acuerdo con las fuentes, el desvanecimiento se produjo, al parecer, después de que el hombre golpeara el balón con la cabeza. Ayer, la situación del hombre era estable dentro de la gravedad, hasta el punto de que se hallaba en coma. No está claro si el episodio estuvo relacionado con algún lance fortuito del juego o se trató de un infarto o ictus desencadenado con motivo del encuentro.

El hombre que sufrió la parada cardiorrespiratoria, A. C. A. R., es muy conocido y apreciado en Alcalá la Real, municipio en el que reside a pesar de que es originario de la zona de Hoya del Salobral. Trabaja, desde hace años para el Ayuntamiento de la ciudad.

El percance suscitó alarma e inquietud entre las personas que se hallaban en las instalaciones, muy frecuentadas en horario de tarde noche y quienes estaban en las proximidades. Por su ubicación, las pistas son visibles desde el entorno del silo y el Parque de Bomberos y calles próximas a la parte final de la Avenida de Andalucía, así como en la barriada de El Coto.