Una cabalgata por todo lo alto

El ampa del colegio Alonso de Alcalá vence en carrozas y “Padre Villoslada”, en agrupaciones

06 ene 2017 / 17:26 H.

La cabalgata de Reyes, a diferencia de lo ocurrido en 2016, brilló en todo su esplendor. La comitiva cubrió un recorrido con principio en el ferial y final en la Plaza del Ayuntamiento. En el concurso de carrozas, los 550 euros del primer premio fueron para Magia en el Alonso, de la asociación de madres y padres Carmen Juan Lovera, del colegio Alonso de Alcalá. Los 350 del segundo correspondieron a Superhéroes al rescate del ampa Padre Villoslada de la SAFA y hubo dos terceros de 250 para Los Piratas del Dulce Nombre, de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, y Fantasía Musical, del ampa de Cristo Rey. Todas las carrozas participantes obtuvieron una subvención de 700 euros.

En cuanto a las agrupaciones navideñas, los 250 euros del primer premio se otorgaron a Supervillanos al Ataque, del ampa Padre Villoslada; los 150 del segundo a 3.25 de Diciembre Fun Fun Fun, del ampa del colegio Martínez Montañés, y los 100 del tercero, a Wood Stuck, del ampa de Cristo Rey. Integraron el jurado José Antonio Hidalgo, “PPH”; la edil María del Carmen Castillo, Isabel Padilla, Domingo Murcia y Federico Barquero.

El desfile contó también con la presencia de coches clásicos y karts, así como la banda de la Asociación Musical Pep Ventura. Igualmente, interpretaron diversas piezas la agrupación infantil de las Angustias.

El desfile concluyó con la Fiesta de la Ilusión. Sus Majestades y los pajes, junto con la alcaldesa accidental, Cecilia Alameda, y varios concejales del equipo de Gobierno saludaron, desde el balcón del Ayuntamiento, a la multitud que se agolpaba en la plaza. Después lanzaron más de trescientos balones, caramelos y decenas de camisetas.

En las horas previas a la cabalgata, los monarcas repartieron alegría en su visita a las residencias de mayores y gravemente afectados y la Escuela de Educación Infantil La Mota.