Una celebración muy participativa

Buen ambiente en las fiestas anuales del barrio de la Huerta de Capuchinos

09 jul 2017 / 11:26 H.

Cientos de personas participan, desde el viernes, en las fiestas del barrio de la Huerta de Capuchinos, una iniciativa organizada por la asociación vecinal homónima. La programación empezó, el jueves por la noche, con una asamblea en la que se repasaron las actividades del último año. En el balance destacó el medio centenar de rutas de senderismo y la colaboración con el Banco de Alimentos.

El viernes hubo una cena de convivencia en la que los residentes en el entorno compartieron sus viandas. El Café-Tertulia Casablanca acogió un concurso de karaoke, y por la tarde hubo una lectura de textos no competitiva, denominada “Relatos de la Huerta”.

La jornada sabatina fue la principal. Destacó la elevada afluencia en el almuerzo, abierto a toda la ciudadanía alcalaína. Entre los asistentes estaban el consejero de la Junta Felipe López, la senadora Elena Víboras y varios ediles. Por la mañana se disputaron partidos de fútbol sala. Como novedad se decidió la creación de un equipo de este deporte, denominado Huerta de Capuchinos. Tampoco faltaron competiciones de pádel y petanca. En horario vespertino se ofreció un espectáculo infantil a cargo de Flojete. La asociación colaboró con los proyectos solidarios del artista. El grupo Al Alba animó la verbena.

La convocatoria festiva termina hoy. Por la mañana se disputan torneos de dominó y de la rana. A mediodía se espera una comida a base de secretaria, exclusiva para socios. La entrega de premios y trofeos cierra los contenidos.

El presidente del colectivo vecinal Huerta de Capuchinos, Francisco Martín, subraya el carácter participativo de las celebraciones, igual que ocurre con las diferentes propuestas desarrollad as por la asociación a lo largo del año.