de Lohfelden

Una delegación de la Sierra Sur se desplaza hasta Alemania para asistir a actos con motivo de la efeméride

24 ago 2017 / 11:01 H.

El décimo aniversario del hermanamiento entre Alcalá la Real y la ciudad de Lohfelden se celebró en tierras alemanas. El acta se firmó a finales de 2017. La delegación del municipio de la Mota estuvo compuesta, entre otros, por el alcalde, Carlos Hinojosa; el concejal de Agricultura, Cristóbal Cano; el de Obras y Festejos, Custodio Valverde, y el portavoz del PP, Marino Aguilera, así como técnicos.

En los actos de conmemoración también estuvieron presentes responsables de Trutnov (República Checa) y Berg im Drautal (Austria), lugares que también mantienen lazos de fraternidad con Lohfelden. Carlos Hinojosa agradeció la acogida de su homólogo teutón, el también socialista Uwe Jäger. Por otro lado, destacó las “experiencias enriquecedoras” propiciadas por la relación que se estableció una década atrás, en ámbitos como la juventud —con intercambios periódicos—, la cultura o la economía. El dirigente alcalaíno mostró su interés por intensificar el hermanamiento y enmarcó sus palabras dentro de una Europa sin fronteras y un mundo abierto.

Dentro de las celebraciones conmemorativas, María Prieto, técnica del área de Alcaldía del Ayuntamiento, y el checo Kalle Kuhn recibieron como distinción la Aguja de Lohfelden. Por otro lado, la velada de convivencia fue amenizada por la actuación flamenca de Pilar Chica y Custodio López, quien, además de guitarrista, es técnico de Comercio y Turismo, anteriormente adscrito a las áreas de Juventud y Deportes.

Los presentes en la ciudad del estado de Hesse visitaron “Documenta”, una exposición de arte contemporáneo de fama internacional que se muestra en la ciudad de Kassel, situada en las inmediaciones de Lohfelden.