Alvic, gran profeta en su tierra

La firma da las gracias a su “gran equipo” tras recibir la Bandera de Andalucía

04 mar 2016 / 09:20 H.

La clave de nuestro éxito reside en la constancia, en el esfuerzo, en ofrecer la máxima calidad e innovación”, dice Alejandro Rosales, presidente y fundador de Grupo Alvic, firma dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración. La empresa, que este año está de celebración por sus “bodas de oro”, fue una de las diez distinguidas con la Bandera de Andalucía concedida por la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, con motivo de la celebración del día de la comunidad autónoma. Un merecido reconocimiento por el importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial experimentado desde su fundación en 1965. El reconocimiento fue recogido por Alejandro Rosales Pérez, gerente de Grupo Alvic, en un acto institucional en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, que estuvo presidido por el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y del resto de delegados y coordinadores territoriales del ente autonómico en la provincia. “Hemos recibido la bandera de Andalucía, un honor que no habría sido posible sin un gran equipo, la visión de un gran hombre, nuestro fundador Alejandro Rosales, el esfuerzo de todos nuestros trabajadores y el afán de innovación constante”, afirmó el alcaudetense. La empresa local mostró su satisfacción por recibir tal distinción, con la que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, reconoció el esfuerzo, el compromiso, el talento y la solidaridad de la empresa y el resto de premiados que representan los mejores valores de la provincia y contribuyen con su trabajo al avance, la prosperidad y la proyección de Jaén. “Hizo especial mención a la cultura emprendedora y el esfuerzo e innovación de empresas como la nuestra”, añade.

Esta distinción se une a otra recibida por la empresa alcaudetense en los últimos días. Grupo Alvic fue galardonada por su trayectoria en la XV edición de los Premios Andalucía Económica, que en esta ocasión coincidió con la celebración del veinticinco aniversario de la revista especializada. El consejero delegado de la compañía, Javier Rosales, fue el encargado de recoger este reconocimiento, en un acto que tuvo lugar en el Hotel NH Collection de Sevilla.

Actualmente, Grupo Alvic trabaja en la puesta en marcha de una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles (Estados Unidos). “Porque si hasta ahora hemos exportado, ahora toca internacionalizarse, desde Jaén hacia el mundo”, expresó el consejero delegado de la firma, Javier Rosales. También se encuentran inmersos en la apertura de nuevas plantas en La Carolina y Alcaudete. Una labor basada siempre es su filosofía guiada por la innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad.

Por cinco fructíferas décadas

Grupo Alvic se fundó en 1965 y, en estas cinco décadas, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Actualmente, cuenta con tres plantas, ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y setecientos empleados directos y doscientos indirectos. El grupo tiene, además, presencia en más de 80 países.