Cuatro siglos de luz para un pueblo

La Hermandad de Jesús Nazareno nombra Cofrade del Año a Diario JAÉN

27 mar 2017 / 17:21 H.

Los costaleros de la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuando apenas faltan tres semanas para que se abran las puertas del Carmen y sus hombros sientan su fe y consuelo, celebraron su tradicional pregón en el Teatro Municipal. La hermandad, que cumple este año el 425 aniversario de su fundación, nombró Cofrade del Año “Memorial José Enrique Vallejo de Vicente a Diario JAÉN, por su labor de difusión de tradiciones como la Semana Santa.

Entre marchas y sones abrió el acto la Agrupación Musical Virgen de la Amargura. Sus componentes tomaron el escenario para dar paso a los protagonistas de esta cita marcada en rojo entre los cofrades. Precedieron a la intervención del presidente Alfonso Ruiz, quien recordó la importancia de vivir con fe la Pasión. Durante su discurso desveló que, este año, Jesús Nazareno se trasladará, en agosto, hasta la ermita de la patrona, con motivo del 425 aniversario. Fue el turno de que Rafael González se acercase al atril para comenzar la presentación del pregonero, Adrián Tejero Castelló. De él destacó su fe hacia Jesús Nazareno, un alicantino de raíces alcaudetenses que, como el propio pregonero expresó, cada vez que llega el Viernes Santo hace sus maletas para unirse a la luz de todo un pueblo cristiano.

Tras el pregón, la cofradía entregó las medallas a los costaleros que cumplen cinco años como portadores de los pasos y otorgó la distinción de Cofrade del Año a Diario JAÉN. Entre otros méritos, el secretario Francisco Ruiz señaló que la distinción fue aprobada por unanimidad al periódico provincial por su tratamiento informativo a las tradiciones más arraigadas de la provincia de Jaén, así como sus 75 años de labor comunicativa entre todos los jiennenses. El broche de oro lo puso la AM Jesús Nazareno, con el estreno de “El peso de tu cruz”.