Doña Jimena, a la conquista del mercado internacional

La empresa aumenta un 10 por ciento la producción destinada al exterior

08 mar 2017 / 17:08 H.

Los dulces de Doña Jimena son cada vez más visibles en el extranjero. El grupo Confectionary, encargado de gestionar la planta alcaudetense, espera cerrar el ejercicio 2016-2017 —finaliza el 31 de marzo— con un aumento en torno al 9 por ciento en exportaciones. En este sentido, el director general, Andrés Cortijos, destaca que en 2016 el grupo destinó aproximadamente el 23 por ciento de su producción a mercados internacionales y exportó a más de 45 países de los cinco continentes, principalmente a EE UU, Latinoamérica y Europa. Durante 2017, el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano.

La dirección de la compañía también valoró como muy positivos los primeros “inputs” de la campaña de Navidad en el mercado nacional. En este sentido, avanzó que, aunque hasta el 31 de marzo no se cierra el ejercicio, el grupo aumentó la producción de sus marcas en la campaña navideña tanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.

Según señaló Andrés Cortijos: “En los países asiáticos crece principalmente la demanda de chocolates de nuestra marca Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, mientras que en los países árabes los dulces tienen muy buena aceptación y es una zona donde los productos gourmet, los correspondientes a la marca 1880, están obteniendo un gran interés”, dijo. Por otro lado, el grupo agroalimentario apuesta por el mercado europeo y presentó sus principales innovaciones para 2017 durante su participación en el certamen alemán ISM Colonia, —el más importante del sector del dulce y la pastelería —. Según adelantó el director general de Confectionary Holding, las nuevas líneas estratégicas del grupo para 2017 pondrán el foco en la importancia de la digitalización. Para Andrés Cortijos, la adaptación digital se convierte en imprescindible para las empresas que quieran desarrollarse. A su juicio: “Las empresas debemos adaptarnos a una nueva realidad, aquella en la que lo físico y lo virtual se unen”. Con respecto a las nuevas cadenas de suministro, el director de Confectionary Holding subrayó que evolucionarán hacia un concepto mucho más integral, el de Cadena de Valor, donde el consumidor, de nuevo, tendrá mucho que decir. Asimismo, indicó que esta cadena tendrá un componente dual, adquiriendo mucha relevancia la parte “virtual” o “digital”.