El concurso de poda de olivar tendrá nueva edición

    05 feb 2019 / 16:32 H.

    Las cooperativas alcaudetenses Virgen del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Fuensanta vuelven a poner en marcha el Concurso Nacional de Poda de Olivo “Ciudad de Alcaudete”, que cumplirá su segunda edición este 2019. El próximo 2 de marzo es el día elegido para el desarrollo de una iniciativa única en toda Andalucía, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de dieciocho empresas y tendrá lugar en la finca Huerta Higuita. La cita contó, en 2018, con más de un centenar de participantes de la provincia y de Granada, entre los que se alzó con el primer premio Francisco José Aguilar Álvarez, natural de la pedanía de La Rábita, de Alcalá la Real.

    El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, de modo que los interesados en participar pueden tanto solicitar las bases del concurso como cursar su inscripción gratuita indicando sus datos personales, todo ello a través de wasap. El único requisito es contar con el pertinente equipo de protección individual (EPI) y las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor de poda.

    En la edición del año pasado la prueba se desarrolló durante treinta minutos, tiempo en el que los concursantes debieron podar los dos árboles de su lote asignado. Tras ello, el jurado examinó los resultados y puntuó de uno a cien, si bien la clasificación final del concurso la determinó un programa informático.