El estado de abandono de la estación tiene los días contados

El alcalde, Valeriano Martín, anuncia una remodelación integral del inmueble

26 jun 2016 / 11:35 H.

Muchas han sido las críticas que ha recibido. Incluso el propio alcalde, Valeriano Martín, ha reconocido que su imagen no es la adecuada para el municipio de Alcaudete. Ahora, el estado de abandono y dejadez que presenta la estación de autobuses tiene los días contados. El regidor anunció, para los próximos meses, una reforma integral del inmueble.

Suciedad acumulada, paredes y techos destrozados y varias dársenas para el uso de los autobuses y los viajeros que ven pasar el tiempo sin que las taquillas habilitadas para la venta de billetes estén activas. No es nada nuevo, pero cansados por la situación son muchos los usuarios de Alcaudete los que solicitan mejoras “urgentes” para el servicio y la imagen que ofrece la estación de autobuses que se encuentra en un “estado de dejadez lamentable, una situación que no se corresponde con la ‘buena’ presencia que acapara otras zonas de Alcaudete”. Las críticas se centran tanto en la falta de higiene como en el servicio, ya que la estación no cuenta con ningún punto de información habilitado para el pasajero.

Por su parte, Valeriano Martín, informó que actualmente el Ayuntamiento está llevando a cabo la ejecución de un proyecto que pretende llevar a cabo una reforma integral del edificio. “Quiero pedir disculpas en primer lugar, porque efectivamente la imagen de la estación no es la que corresponde a Alcaudete, pero también es cierto que preferimos hacer las cosas bien, no queremos hacer parches. Hemos preferido esperar hasta que hemos podido ponernos manos a la obra para llevar a cabo una profunda reforma de la estación de autobuses. Ahora mismo los técnicos municipales están trabajando en ese proceso de cambio. Estoy seguro de que cuando la veamos terminara será casi un edificio completamente nuevo”, explicó Martín, que agregó que la reforma contempla la creación de nuevos accesos, servicios y techos. “También vamos a aprovechar para mejorar el entorno y sanear algún acerado que está en mal estado. Estamos haciendo un trabajo intenso, porque es una de esas asignaturas pendientes que nos quedan en nuestro municipio y estoy convencido de que las obras se llevarán a cabo en breve. Supondrá una inversión muy importante. Ahora lo que tenemos que hacer es valorar el importe total, pero sin duda mantenemos nuestro compromiso para que la estación se convierta en el edificio que todos queremos tener”, concluyó.