El PSOE local aprueba una lista electoral “de la gente”

Valeriano Martín volverá a liderar la candidatura socialista para las elecciones municipales de mayo

27 feb 2019 / 16:13 H.

Los militantes del PSOE de Alcaudete ya han elegido la lista que representará al partido en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Valeriano Martín, actual alcalde de la ciudad, volverá a liderar un “proyecto de continuidad” que se inició en 2009, cuando accedió a la Alcaldía, con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta obtenida tras el proceso electoral de hace cuatro años.

La lista, aprobada por unanimidad por la militancia socialista, mantiene, asimismo, su columna vertebral prácticamente intacta. De sus ocho primeros integrantes, siete ya forman parte del equipo de Gobierno actual, y la persona restante, que concurrirá a las elecciones como número tres del partido, es la ya ex delegada territorial de Educación Yolanda Caballero, que retoma su trayectoria política donde la empezó, en su tierra natal, hace dieciséis años. En el Ayuntamiento de Alcaudete fue concejal de Educación y Cultura, además de primera teniente de alcalde, antes de ocupar su puesto en la delegación en 2013.

En cuanto al resto de nombres propios que ocupan los primeros puestos de la lista socialista, como número dos de la misma continúa Francisco Buenaño, y entre los números cuatro y ocho repiten como integrantes de la candidatura María Laura Caño, Antonio del Viso, Micaela Molina, Manuel Eduardo Carrillo y Beatriz Ordóñez, en ese orden. José Rafael Palomino, Laura Porras, Miguel Ángel Moreno, Sonia Camacho y Josefa García completarían el equipo de Gobierno alcaudetense en el caso de que el partido consiguiera el mismo resultado electoral que en 2015.

EL PROYECTO. “El PSOE de Alcaudete es el partido de la gente, el que trabaja codo con codo con los vecinos y las vecinas de todo el municipio”. De esta manera definió Valeriano Martín la labor de su grupo político durante un acto de presentación que sirvió también para que el actual alcalde alcaudetense pusiera de manifiesto las claves sobre las que se asienta el proyecto del partido. Según el líder socialista, “quedan muchas ideas por hacer realidad”: “Iremos con una lista fuerte, trabajadora y que se deja la piel por su pueblo”, conformada por “una mezcla de renovación y experiencia” que supone que la del PSOE sea “la única candidatura real que va a haber en Alcaudete”, dijo el regidor.