Impulso local a los empresarios

El Ayuntamiento destinará más de 50.000 euros en ayudas para apoyar a las pymes

09 may 2018 / 08:27 H.

Novedosa iniciativa para apoyar a los comercios y empresarios alcaudetenses con menos de diez trabajadores a su cargo. El Ayuntamiento de Alcaudete, consciente de las dificultades económicas que atraviesan los pequeños emprendedores, abre —en su quinta edición— una línea de subvenciones exclusiva para los negocios locales. Para ello, creó un fondo municipal que supera ya los cincuenta mil euros anuales dedicados al Plan de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, que ejerzan su actividad en el término municipal.

Los beneficiarios podrán conseguir una ayuda de hasta el cien por cien de la inversión, con un máximo de mil euros, hasta agotar el fondo disponible en esta convocatoria. El plazo para poder solicitar la ayuda se mantiene abierto hasta el próximo 1 de junio. Según se da a conocer en la convocatoria de ayudas, que está disponible en la web del Ayuntamiento de Alcaudete, las principales acciones subvencionables serán cualquier realización de obras o reformas del local comercial, adquisición de maquinaria específica, relacionada con la actividad y de mobiliario para el local. Otras de las acciones subvencionables son la inversión en implantación de sistemas de optimización del consumo energético y de equipamiento informático. “Entraría cualquier tipo de reformas o renovación de material relacionado con las nuevas tecnologías y a estas ayudas también podrán acogerse los empresarios que quieran invertir en diseño de páginas web, creación de una tienda virtual e incluso campañas de promoción”, informaron desde la Administración local.

Para poder optar al plan de apoyo las empresas deben reunir una serie de condiciones como haber iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de solicitud de la ayuda o que tenga previsto iniciarla este año, que el domicilio fiscal y físico sea Alcaudete, que su plantilla no supere los diez trabajadores y que la empresa solicitante esté al corriente del pago de sus obligaciones tributarias. “Nuestra gran prioridad es el empleo, y fundamentalmente los puestos de trabajo que crean las pequeñas y medianas empresas, que son la base de la economía local, por lo que entendemos que necesitan la ayuda de su Ayuntamiento”, indicó el alcalde, Valeriano Martín, en el momento que dio a conocer los objetivos del Plan de Apoyo a las Pymes. Los empresarios que quieran acogerse a las subvenciones, puestas en marcha desde el Área de Desarrollo Local, tendrán que presentar las solicitudes cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Alcaudete, en la Plaza 28 de Febrero, hasta el próximo 1 de junio.