Nuevo consultorio médico para la aldea de Noguerones

La Junta y el Ayuntamiento invertirán casi 300.000 euros en la infraestructura

06 nov 2017 / 10:27 H.

Gran noticia para la aldea de Los Noguerones. Los vecinos de la pedanía conocieron, de primera mano, uno de los futuros proyectos que supondrán un gran avance y desarrollo. La pedanía dará un paso agigantado con la ampliación del actual ambulatorio, que pasará a ser un consultorio médico, que contará con un equipado de vanguardia. El proyecto impulsado por el Ayuntamiento supondrá una inversión de más de 113.000 euros. El alcalde, Valeriano Martín, acompañado del pedáneo Miguel Ángel Moreno, presentó la nueva infraestructura en un acto al que acudieron un buen número de residentes.

Durante el encuentro que se celebró en el Centro Social Estrella Amaro, Valeriano Martín indicó que a la inversión municipal se sumará la proporcionada por la Junta de Andalucía, que se compromete a su equipamiento y mantenimiento, tal y como lo manifestó la delegada territorial de Igualdad y Salud, Teresa Vega Valdivia, que también estuvo presente en el acto. El arquitecto responsable del proyecto, Juan Luis Flores Sánchez, expuso el contenido y el desarrollo de las obras a los presentes, así como la nueva distribución, que contempla incluso un espacio dedicado a los más pequeños.

Por otra parte, también se presentó el proyecto de ampliación del Parque de Los Noguerones, una actuación cuya licitación se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia y que está valorada en más de 118.965 euros. Dicha ejecución se llevará a cabo en el espacio junto al puente donde se ubica el parque infantil. En este caso fue Antonio Funes Ortega, técnico ingeniero municipal, el encargado de explicar y presentar dicho proyecto. En ambos casos, los vecinos pudieron manifestar sus opiniones y también sus aportaciones a las futuras actuaciones.

Igualmente, el alcalde, Valeriano Martín, indicó que tanto la puesta en marcha del nuevo consultorio como la creación de nuevas zonas verdes supondrán un aliciente más para el progreso de Los Noguerones y vienen a unirse a infraestructuras como la Guardería y el nuevo Centro Social Estrella Amaro. En el edificio, el Ayuntamiento y la Junta invirtieron más de 330.000 euros. En su interior alberga la oficina municipal y la unidad de empleo de mujeres, así como despachos para la trabajadora social y las asociaciones.