Alegría para gozar del verano

El municipio vive intensamente hasta el miércoles la feria de La Asunción

12 ago 2018 / 12:07 H.

Las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, en Orcera, comenzaron por todo lo alto, con la participación como elemento más destacado. Hasta el miércoles se suceden las propuestas de lo más variado. La apertura llegó con el pregón, a cargo del humorista Daniel Broncano. Luego hubo una verbena campera en la plaza de toros a beneficio del Orcera CF.

Entre los contenidos de ayer se hallaban la carrera de autos locos, la inauguración de la feria de día y la actuación del conocido cantante Hugo Salazar, que subió al escenario después de la verbena de la orquesta Fussión. Por otro lado, se celebró el primer encierro, marcado por una anécdota, la fuga de las vaquillas hasta un olivar.

Hoy la fiesta llega a su tramo central. Después de un encierro matinal, se espera, a mediodía, un concurso de peñas y, por la tarde, una suelta de vacas en el cosa, que precede a una nueva actuación de Fussión. El alcalde orcereño, Juan Francisco Fernández, remarcó el buen ambiente de las jornadas iniciales de las fiestas, las primeras que vive en el cargo. Valoró la alta participación. Las celebraciones culminarán el viernes, con la habitual procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las principales calles. Se espera que, una vez más, el esperado desfile resulte multitudinario.