Acuerdo para poner solución al problema del autobús

Los grupos políticos aprueban las mociones presentadas por IU, PP y PSOE

27 jul 2017 / 11:04 H.

Los miembros de la corporación municipal se reunieron en la ayer por la mañana para celebrar la sesión plenaria correspondiente al mes de julio. Entre los temas a tratar se encontraba la problemática del autobús que comunica Andújar con Málaga. En total fueron tres las mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, el Partido Popular y el grupo municipal socialista. Por su parte, Izquierda Unida exigió que se recuperara íntegramente el servicio con las mismas condiciones. Similar fue la propuesta llevada a pleno por los populares quienes proponían continuar con el mismo trayecto, duración, itinerario y precio anterior. En este sentido, los socialistas también dejaron patente su intención de que el servicio que comunica Andújar con Málaga se dé bajo las mismas condiciones con las que se prestaba anteriormente.

Por otro lado, en el pleno también se aprobó la modificación de crédito para la actuación de abastecimiento de agua al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. En este proyecto, con un acuerdo entre el Ayuntamiento de Andújar y la Diputación Provincial de Jaén, a través del Consorcio de Aguas del Rumblar, se ejecutarán las obras por un importe de más de 838.000 euros, que se financiarán al cincuenta por ciento de forma que el Ayuntamiento aportará este años 200.000 euros y 219.000, en el ejercicio de 2018.

En esta sesión plenaria también se aprobó la inscripción de alta en el registro municipal de algunos colectivos como la Asociación Santuario de Andújar, la Asociación de Parkinson de Andújar, la Asociación Medioambiental para la conservación de plantas y animales, Ameco, la Asociación Violetas de Izquierdas y la Asociación por un Sistema Alternativo.

Aprobada la propuesta de los populares, el pleno de la corporación insta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la Diputación Provincial de Jaén y a la comunidad de regantes del sector IV de la zona baja de Vegas del Guadalquivir a establecer junto con el Ayuntamiento, el arreglo integral del camino de Valtodano. Así, el grupo se refirió a los parajes de “La rotura”, “Los barrios”, “Bosteza” y “Los Cortijuelos” junto a la central de Valtodano.

En la sesión también se aprobó la creación de una comisión local de seguimiento contra la violencia de género y de sus reglas de funcionamiento.

Por último, también se aprobó una modificación de crédito para actuaciones como son, un sistema de agua caliente en el polideportivo municipal para la actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y un muro de contención para mantener el correcto funcionamiento del canal perimetral en el municipio de Vegas de Triana.