Adaptación del encuentro para los deportistas más jóvenes

Ciento cincuenta alumnos participan en la primera edición de la prueba deportiva

19 may 2018 / 10:47 H.

El Polideportivo Municipal recibió a unos 150 alumnos de distintos centros escolares de Andújar, para la celebración del “Metting de Atletismo Escolar por Equipos Jaén Paraíso Interior Memorial Francisco Ramón Higueras”. Esta actividad deportiva está organizada por el club de atletismo Antorcha y por las Concejalías de Deporte y Educación del Ayuntamiento de Andújar, junto con y la Diputación de Jaén. En la inauguración de la prueba estuvieron el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Educación, Alma Cámara, y la responsable del club Antorcha, Ana Peinado.

Francisco Huertas señaló la relevancia del Memorial de Atletismo: “Nadie esperaba, cuando comenzó este mandato, que Andújar podría tener la oportunidad de recuperar el metting de atletismo”. El alcalde también destacó la implicación de la Diputación Provincial en esta actividad, que ha sido “absolutamente trascendental” para que en esta nueva etapa el “metting” comenzara su andadura como una de las tres competiciones de atletismo más importantes en el ámbito nacional. Respecto a la vinculación entre el atletismo y el municipio, Huertas destacó el papel del club Antorcha: “Cuenta ya sus años por décadas, y ha tenido a grandes deportistas entre sus filas”. Además, Huertas señaló que este club se encarga de “inyectar el gusanillo del atletismo” a muchos niños de los colegios.

El alcalde destacó que otro de los objetivos de esta edición escolar es “seguir enganchando” a chicos al atletismo”. Subrayó que desde el Ayuntamiento animan al deporte de base, a que los jóvenes realicen cualquier tipo de deporte.

Francisco Huertas recordó la situación inicial del Polideportivo Municipal al inicio de la legislatura: “Ni si quiera las instalaciones estaban en condiciones de poder albergar esta competición”. Dijo que encontraron el polideportivo sin gradas y sin iluminación. Así, desde el equipo de Gobierno, se tuvieron que realizar inversiones “determinantes” para conseguir el actual estado del espacio deportivo.

Por su parte, Ana Peinado explicó que el club se esfuerza en trabajar con los más pequeños. También reconoció que eligieron una fecha “complicada” para realizar el “metting” escolar. Y aunque contaron “con menos participación de la prevista”, fueron 150 niños los que participaron en esta actividad, como detalló Peinado. En cuanto a las actividades que realizaron los menores durante la mañana, fueron el salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de aro, 60 metros lisos, 500 metros lisos, 1.000 obstaculines y un relevo de 5x80. Esta última fue la “atracción del día”, tal y como la describió la responsable del club Antorcha. Los ocho mejores de las pruebas de 500 metros lisos, obstaculines y relevo participarán en la final del vigésimo primer metting de atletismo “Francisco Ramón Higueras” que se realiza en junio.