Aforo completo para poder ver a Lolita Flores en directo

Éxito de la representación de la obra teatral “Prefiero que seamos amigos”

12 may 2018 / 10:29 H.

Con gran expectación, la población andujareña acudió, ayer en la noche, al Teatro Principal para disfrutar de la obra “Prefiero que seamos amigos”. Respecto al título, hace referencia a una frase “terrible” de quien la escuchó alguna vez y la sintió como la condena de olvidar cualquier expectativa amorosa, y que “destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja en el amor.

Esta es la introducción de la reseña de la obra que interpretaron, sobre el escenario local, Lolita Flores y Luis Mottola. El texto original es del dramaturgo, humorista y productor francés Laurent Ruquier, mientras que la dirección corrió a cargo de la directora de teatro inglesa Tamzin Townsend. La obra está coproducida por Pentación, Bitó y Focus.

Respecto a los personajes protagonistas, Lolita Flores interpretó a Claudia y Luis Mottola a Valentín. Claudia es la dueña de una floristería, tiene cincuenta años de edad y descubre que está enamorada de su amigo Valentín. Decide hablarle de sus sentimientos, pero este no quiere cambiar las reglas de su amistad y le pronuncia la terrible frase “Prefiero que seamos amigos”. Las conversaciones de ambos personajes se llenan de insinuaciones y de ironías.

Esta representación contempla otra temática, la del cambio del mundo femenino cuando se llega a cierta edad, de cómo la mujer se siente invisible ante los deseos del sexo opuesto. Además, durante la actuación, Lolita Flores deleitó a los espectadores con su voz, pues cantó una canción de amor no correspondido para reflejar la situación del personaje de Claudia.

En cuanto a los actores protagonistas, la artista Lolita Flores, proveniente de una familia de renombre, realizó su primera interpretación teatral en el año 2005, debutando en la obra “Ana en el Trópico”. Aunque ya se había subido con anterioridad a los escenarios por su faceta como cantante. Flores también participó en televisión, en series como “Farmacia de guardia”, “Los ladrones van a la oficina”, “Sopa boba”, “Hospital central” o “El Internado”. Además, apareció en concursos televisivos, ya que fue jurado en el programa “Tu cara me suena”.

En cuanto a Luis Mottola, es un actor de origen argentino conocido por actuar en numerosas series, como “Los Simuladores”, “El Internado”, “Sin identidad”, “Aquí no hay quien viva”, “Los Serrano” o “Cuéntame cómo pasó”. Pero también tiene un amplia experiencia en teatro. En 1995, actuó en la obra “La tempestad”, de William Shakespeare; en “En busca de la llama perdida”, que se estrenó hace tres años en el Auditorio Nacional de Música, o en “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, una obra de Adolf Marsillach que interpretó en 2015.

La gira de la obra protagonizada por Flores y Mottola comenzó en abril del año pasado y continúa a lo largo del presente. Esta comedia francesa se ha subido a los escenarios de teatros como La Latina de Madrid —espacio donde inicio la gira—, el Teatro Alameda de Málaga o el Auditorio El Batel de Cartagena (Murcia). Además, próximamente, se representará en el Teatro Cervantes de Linares.