Aliviar estrés y ansiedad, los objetivos del hospital

    12 feb 2019 / 16:14 H.

    Dar información a los pacientes que serán operados de prótesis total de rodilla, con el fin de aportarles recursos e información que ayuden a mejorar su nivel de autocuidado para mejorar su recuperación, es el proyecto del centro hospitalario Alto Guadalquivir.

    Se convertirá, aseguran, en una de las primeras escuelas para pacientes de ámbito andaluz. Además de la educación sanitaria que reciban, afirman que el paciente conocerá la experiencia de otras personas ya intervenidas. Este proceso será beneficioso para su recuperación, debido que intercambiarán información en primera persona y esto provoca una mejoría en algunos casos, indican.

    El circuito que repleción se divide en tres partes, donde el personal especializado le facilitará la información necesaria en varias jornadas. La población a la que se dirige esta Escuela de Pacientes del Hospital Alto Guadalquivir es a los diagnosticados de artrosis de rodilla que se encuentran en lista de espera para ser intervenidos de artroplastia y que de forma voluntaria desean participar en el programa de educación para la salud. Si son demandantes de estos servicios, se tomará de referencia la fecha de inclusión en lista de espera quirúrgica, dentro de un rango comprendido entre sesenta y noventa días, de forma que haya cercanía con la operación.